Qué hacer en Valencia?

Valencia se ha convertido en un destino turístico popular en los últimos años, y con razón: Valencia tiene mucho que ofrecer en términos de edificios históricos, arquitectura moderna (Ciudad de las Artes y las Ciencias), playas, montañas, gastronomía (¡la famosa paella!) y vino.

Valencia Wine Consulting & Tours es una agencia de viajes especializada en enoturismo y experiencias gastronómicas en la Comunidad Valenciana. Nuestras especialidades incluyen actividades como catas de vino y visitas a bodegas a las regiones vitivinícolas cercanas a la ciudad de Valencia.

Sin embargo, también organizamos escapadas urbanas y/o estancias más largas en Valencia, con un programa cultural y gastronómico, con por ejemplo recorridos por el centro histórico y la Ciudad de las Artes y Ciencias, clase de cocinar la auténtica paella valenciana, y excursiones al Parque Natural de la Albufera con los campos de arroz. También podemos organizar vuestros traslados del/al aeropuerto, reservar vuestro hotel, y organizar vuestras comidas y cenas en nuestros restaurantes favoritos.

Todos nuestros tours / excursiones / catas de vino están hechos a medida al gusto y deseos personales, y son accesibles para personas con diversidad funcional (a petición). Contamos con expertos a bordo para guiar las actividades de forma profesional, incluyendo sumilleres especializados en vinos valencianos.

.


Una selección de nuestros tours más populares:


Cata de vinos, en un acogedor bar en el casco antiguo de la ciudad, de vinos valencianos.

La calidad de los vinos valencianos ha mejorado muchísimo en los últimos 20 años; ya no es el vino a granel de toda la vida...  Hoy en día hay vinos de calidad hechos con uvas autóctonas como la Bobal (Utiel-Requena), la Mandó, Verdil, Forcalla (Alforins)...

En las catas se puede decidir el color, la calidad y el número de diferentes vinos a degustar (el precio puede variar). Y también hacen Cavas muy buenos en Valencia...


Ruta del vino a las zonas vinícolas valencianas – Utiel-Requena al oeste de Valencia, Castellón al norte, o Terres dels Alforins, al sur de Valencia.

La región más cercana es Utiel-Requena, donde normalmente empezamos la ruta en Requena con una visita a unas cuevas de vino del siglo IX – con una primera degustación de vinos. Después vamos a una bodega para realizar una visita guiada y una degustación de sus vinos, para luego disfrutar de la gastronomía local con platos de tradicional local con vino local.

También es posible visitar 2 o 3 bodegas en el mismo viaje, visitar una bodega top de la zona, o hacer la ruta solo por la mañana (más rápido, sin comida).


Recorrido a pie o en bici por el centro histórico y la "Ciudad de las Artes y las Ciencias".

Aprenderás sobre la historia de Valencia visitando los principales sitios históricos del centro histórico. Pasaremos por la Lonja de la Seda, la catedral, y visitaremos el famoso mercado central, el mercado de productos frescos más grande de Europa, y un hermoso edificio de estilo art nouveau, con una fantástica muestra de productos valencianos: verduras, frutas, pescado, crustáceos, carne, queso, todo...

Si vamos en bici, podemos visitar también la parte futurista de Valencia, diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava; recorreremos en bicicleta el parque fluvial hasta la Ciudad de las Artes y Ciencias. Valencia es muy llana, por lo que montar en bicicleta es fácil, y la mejor manera de ver mucho en poco tiempo.


Parque natural de la Albufera - un día en la naturaleza.

¡Después de unos días en la ciudad, seguramente querréis escapar unas horas y tomar un poco de aire fresco!

El Lago de la Albufera se encuentra al sur de Valencia y está rodeado de arrozales. Junto con las dunas y bosque entre el lago y el mar, es un parque natural protegido, donde se pueden ver muchas aves migratorias. Primero caminaremos por el bosque y las dunas desde el lago hasta el mar, compartiendo la historia del lago y el cultivo del arroz. Luego nos dirigiremos al pueblo de El Palmar, justo en el lago, donde caminaremos a través de los arrozales y tomaremos un barco para ver el lago y observar sus aves. Siempre hay un poco de brisa en el lago, por lo que el viaje en barco es genial cuando hace calor.

¡El arroz de la Albufera se cultiva especialmente para la paella, y en el pueblo El Palmar (al lado del lago) se pueden encontrar las mejores paellas de Valencia! Así que después del viaje en barco, realmente no debería haber ninguna duda sobre qué comer...


¡Reserva con nosotros tu propia "experiencia Valencia", adaptada a tus propios deseos!

Precio varía en función del número de viajeros. Contáctanos para brindarte una oferta a tu medida.

No dude en pedirnos más información, ideas y precios. Simplemente envíenos un correo electrónico o utilice el formulario de contacto. ¡O llámanos!

.

Vuestra agencia boutique de viajes y experiencias en Valencia